ARGENTINA
Redacción Oxígeno
24/07/2017 - 19:24

Árbitro salva la vida de un jugador en medio partido de fútbol

El momento dramático se vivió en el duelo por la final del reducido de la Primera C. La rápida reacción del juez evitó un desenlace fatal.

San Miguel y Defensores Unidos se enfrentaban por una fecha más de la Primera C del fútbol argentino cuando se registró una jugada accidental.

En un tiro de esquina, dos jugadores rivales saltaron en busca del balón, pero chocaron de manera aparatosa y uno de ellos cayó al suelo y empezó a convulsionar.

Al ver los sucedido, el juez del partido, Yael Falcón se acercó tomó al jugador colapsado y lo puso en posición de seguridad, de tal forma que la lengua no lo asfixie.

Según el portal RT, “El árbitro, que además era profesor de educación física, había trabajado como salvavidas en una playa. Sin embargo, aseguró que nunca imaginó que una emergencia similar podría ocurrir en una cancha de fútbol”.

Las maniobras de auxilio de Falcón permitió que el cuerpo médico del equipo lleve al jugador convulsionado a una casa de salud en donde tendrá que ser operado, pero sin la intervención del árbitro del partido pudo haber muerto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo