Fútbol
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 20:53

El torneo clausura no comenzará este fin de semana

Estaba previsto que el torneo comience el sábado con el partido entre Sport Boys y Nacional Potosí en Warnes. 

El campeonato debería empezar este sábado.

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó que el campeonato Clausura del fútbol de primera división no comenzará este sábado como estaba programado. Esto no fue corroborado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero tampoco fue desmentido.

“Hemos aguardado lo que hemos podido, pero poco antes del mediodía el doctor Marco Peredo (Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) nos dice que no existen las condiciones, que no ha tenido respuesta de los clubes y que nada puede hacer él, porque las deudas son de los clubes con los jugadores, entonces nosotros hemos comunicado a los capitanes de los equipos esta realidad, la determinación es que no empezamos mientras existan deudas, tal como señala la norma. No arranca, eso ya está determinado”, declaró Paniagua.

Estaba previsto que el torneo comience el sábado con el partido entre Sport Boys y Nacional Potosí en Warnes. Según Fabol, la deuda de los clubes con los jugadores asciende a 1.100.000 dólares; Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente Petrolero están al día.

La Liga no dio una declaración, pero convocó a un consejo superior en la ciudad de Santa Cruz para tratar el inicio del torneo este sábado a las 10:00. Los clubes esperan que en las próximas horas la Liga oficialice la postergación del campeonato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo