Copa Libertadores
Sergio Reyes
06/07/2017 - 11:19

Victoria que ilusiona

Wilstermann cumplió con los deberes en casa y superó anoche con lo justo (1-0) a Atlético Mineiro en el estadio Félix Capriles, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017 y dejó abierta la definición del pase a la siguiente fase del certamen continental.

Gilbert Álvarez celebra el único gol de la victoria frente a Atlético Mineiro

El equipo aviador fue dominador de principio a fin,  a medida que avanzaron los minutos, el público esperó por ver a Robinho, el crack del cuadro brasileño, empero se quedó con el gran debut del volante brasileño Serginho, quien conquistó a la afición en pocos minutos.

El Rojo tuvo la más clara a los 12', cuando el volante tarijeño Rudy Cardozo sacó un furibundo remate que se desvió en la barrera del Galo.

El asedio aviador creció en los minutos posteriores y la figura de Robinho comenzó a desaparecer en la cancha. Su única buena intervención fue a los 18', luego de un gran regate y un remate desviado en el corazón del área.

En 36', Álvarez fue empujado en el área rival por el defensor Roger Bremer, pero el juez uruguayo Daniel Fedorczuk entendió que la falta no existió. Es fue el anuncio para el momento más emotivo del partido porque a los 41', Marcelo Bergese encaró el área rival y sacó un remate que fue despejado a medias por la zaga visitante, rebote que fue mejor aprovechado por Álvarez para definir de chilena (1-0).

Antes del final del primer tiempo, Cardozo recuperó en salida y sacó un remate que se fue por encima del travesaño de Víctor.

En el complemento, el DT de Atlético Mineiro, Roger Machado sorprendió a todos con el cambio de Robinho y el ingreso de Valdívia, quien le dio mayor tenencia de balón al cuadro brasileño, pero no fue la solución.

La segunda gran polémica del encuentro se presentó a los 7', luego de un centro de Bergese que impactó en la mano de Gabriel, y  Fedorczuk no vio la acción, pese al airado reclamo de los jugadores locales.

El Rojo buscará volar alto en su visita al estado de Minas Gerais, el próximo 9 de agosto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo