Copa de Confederaciones
Sergio Reyes
03/07/2017 - 07:39

Alemania venció a Chile y se proclamó campeón de la Copa Confederaciones

El conjunto teutón no le perdonó los errores a ‘La Roja’ y ganó de manera ajustada por 1-0 en San Petersburgo y añadió un palmarés más a sus vitrinas.

Celebración de joven equipo alemán, que sin ser favorito se hizo del título.

Curioso pero cierto, Alemania sumó un título que no tenía en sus vitrinas luego de vencer 1-0 a Chile en una final de Copa Confederaciones en el que funcionó como máquina, que aprovechó la juventud de su plantel.

Fueron primeros minutos en los que Chile hizo sufrir a Alemania, provocó sendas llegadas y puso en predicamentos a Ter Stegen aunque la eficacia estaba en la otra portería. Un grosero error de Marcelo Díaz abrió la puerta para que Stindl marcara el 1-0 al minuto 20 y desde ahí el partido fuera distinto.

El equipo de Pizzi se vino abajo con el gol, no logró recuperarse en todo el primer tiempo y Alemania tuvo las más claras, incluso en el comienzo del complemento los teutones se sentían como en casa y aparentemente sin oponente.

Sobre el final, Chile recuperó un poco la memoria, más con los destellos y el coraje de Vidal, Alexis y Arangüiz, aunque fue con el ingreso de Puch y Sagal que encontró una opción clara, sin portero, pero que el nuevo refuerzo del Pachuca no supo definir y terminó poniendo en la tribuna.

Alemania volvió a ganar, cosa de todos los días y desde hoy se convierte en candidato serio para repetir el título del mundo en Rusia 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo