liga
Sergio Reyes
24/06/2017 - 08:36

Cuatro triunfos al hilo

Guabirá logró su carta victoria consecutiva del torneo y el equipo dirigido por Tucho Antelo trepó hasta el tercer lugar de la tabla, tras derrotar a Petrolero por 3 a 1 en el propio Provincial de Yacuiba. Los goles para la visita fueron anotados por Marcelo Aguirre (61’), Pablo Espinoza (79’) y por Juan Carlos Montenegro (94’). Igualó parcialmente Enzo Maidana (62’).

El goleador Enzo Maidana observa a los jugadores de Guabirá festejando la victoria ante Petrolero,

Guabirá, fiel al estilo de su entrenador Víctor Hugo Antelo, buscó el arco contrario desde el primer minuto con un juego por las bandas de Juan Carlos Montegro y Dico Roca, dos jóvenes que dieron varias satisfacciones a lo largo del campeonato.

El primer tanto llegó mediante Marcelo Aguirre, el argentino venció a Brun (61’) con un tiro libre en diagonal que no alcanzó a tocar nadie y que se introdujo suave al fondo de su arco.

Apenas terminaban de celebrar cuando en la contra Enzo Maidana (62’) puso el 1-1, el goleador de la Liga (16 tantos) aprovechó un rebote que dio el meta Brun tras cabezazo de Vargas; el argentino sólo empujó el balón al fondo del arco visitante.

La visita no se desesperó y marcó el segundo por  intermedio de Pablo Espinoza (79’). El zaguero que estaba en función de ataque cabeceó solo tras centro de Aguirre para decretar el 1-2.

Montenegro liquidó  el pleito en un contragolpe mortal a los 94 minutos. No hubo tiempo para más.

El cuadro montereño llegó a la tercera casilla del torneo Apertura, con 36 unidade y de mantener un rendimiento en el próximo torneo se aseguraría la opción de jugar Copa Sudamericana del 2018.

Petrolero continúa en el último lugar con 17 unidades y debe visitar a Wilstermann en la próxima fecha con la mentalidad de sumar para no sufrir en un futuro cercano con el descenso indirecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo