River Plate
Sergio Reyes
22/06/2017 - 17:58

Escándalo en la Libertadores, ola de positivos en River Plate!

River Plate, uno de los grandes equipos de Argentina, vive una auténtica conmoción después de que hayan salido a la luz los positivos por dopaje de tres de sus jugadores en apenas 24 horas. Este miércoles se conocía que el defensa Lucas Martínez Quarta dio positivo en el encuentro de la Copa Libertadores ante el Emelec ecuatoriano, disputado el 11 de mayo.

Tres casos de doping positivo aparecieron en menos de 24 horas en River Plate en la Copa Libertadores.

Cuando aún no habían digerido la noticia, los dirigentes y el cuerpo técnico de River han conocido este jueves que otros dos jugadores, Sebastián Driussi y Camilo Mayada, también dieron positivo en otros dos controles realizados ese mismo mes. Driussi fue controlado el 19 de mayo, en otro partido de la Libertadores ante el Melgar peruano. El de Mayada se produjo el 26 de mayo, después de un encuentro ante el Independiente de Medellín colombiano.

Según informa el diario Clarín, todos los casos serían por la misma sustancia: la ingesta del diurético hidroclorotiazida, un medicamento prohibido que, en Rievr Plate, aseguran que no está entre los que utilizan los médicos del club.

En el equipo bonaerense apuntan al laboratorio antidopaje de Los Ángeles, en Estados Unidos, como responsable. Creen que se trata de un fallo suyo y defienden la inocencia de los jugadores.

Martínez Quarta, el primero de los tres casos conocido, ha sido suspendido de forma provisional por la Conmebol, y se espera que Mayada y Driussi sigan el mismo camino mientras se reciben los contraanálisis. No se descarta que salgan más casos en el futuro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo