Federación Boliviana de Fútbol
Sergio Reyes
20/06/2017 - 07:38

Fuego cruzado entre Rodríguez y Peredo

Las denuncias de ida y vuelta continúan en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El secretario general, Marcos Rodríguez, y el tesorero, Clíver Rocha, fueron los protagonistas en la víspera. Ambos lanzaron denuncias sobre supuestos actos de malversación de fondos en la entidad federativa.

Marco Rodríguez, Secretario General de la FBF, en conferencia de prensa presentando denuncias en contra de Marco Peredo. Foto: Los Tiempos/José Rocha

Rodríguez respondió a algunos calificativos que Peredo empleó para definirlo, la semana pasada, mientras el titular lanzó algunas denuncias.

Asimismo, criticó los pagos que se hicieron para la limpieza y adecuación de los predios para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Warnes, que, según Rodríguez, no son propiedad de la federación.

"Acá tenemos pagos que se hicieron para servicios de limpieza. Los predios no son de nosotros, hemos gastado dinero en algo que no es nuestro. Lo han hecho a escondidas", dijo.

Asimismo, lamentó que se haya entregado dinero a los clubes, sin contar con resoluciones del Comité Ejecutivo que avalen esos desembolsos.

"Antes de iniciar el Congreso, la secretaria me trajo una resolución para que la firmara. Eran 266 mil bolivianos que se le dio a Blooming para amoblar (el albergue deportivo) y le pidió a Freddy Cortez que él firme el cheque porque Peredo no quería comprometerse", detalló.

Asimismo, señaló que entregaron dinero a Sport Boys (900 mil dólares) y a Wilstermann (450 mil dólares) como anticipos por su participación en torneos internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo