Copa de Confederaciones
Sergio Reyes
19/06/2017 - 10:08

Con pie derecho en la Copa Confederaciones

La Selección campeona de américa tuvo un estreno con victoria en esta competencia en territorio ruso, la Roja aprobó en su primera presentación en la Confederaciones. Vidal y Vargas anotaron los goles.

Arturo Vidal celebra el primer gol ante Camerún, su particular seña fue para la actuación de los árbitros en ese partido. Foto: EFE

Polémica y más polémica en el estadio del Spartak. Chile le ganó 2-0 a Camerún, pero hubo más goles que no fueron considerados por un equipo de árbitros que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Primero, Michael Ngadeu Ngadjui liquidó a Johnny Herrera con un cabezazo. El arquero de la "U" salió a cualquier parte y lo salvó una supuesta falta de Vincent Aboubakar sobre Arturo Vidal. Muy dudosa.

Eduardo Vargas consiguió un gol al borde del descanso. El de Tigres recibió habilitado de Arturo Vidal y fusiló a Fabrice Ondoa, pero el VAR dijo que la jugada estaba anulada. Más dudosa todavía.

A nueve minutos del final, un centro suyo terminó en la certera cabeza de Vidal. Adentro. En los descuentos, se llevó todas las marcas, Ondoa dio rebote y Vargas volvió a sufrir por la anulación de un nuevo gol. Eso sí, ahora fue el asistente Praporotnik. Curioso: el VAR dijo que el esloveno estaba equivocado. Damir Skomina dio gol un minuto después.

Chile Sacó adelante una faena complicadísima en muchas aristas y queda bien parado de cara a la resolución del grupo. Alemania y Australia aparecen en el horizonte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo