Liga
Sergio Reyes
19/06/2017 - 08:00

Wilstermann despachó las intenciones de Oriente

El aviador no tuvo piedad de un Oriente que se desdibujo de a poco en su visita al Félix Capriles y los verdolagas se despidieron de toda chance de poder conseguir el título del apertura tras caer goleado por 5 a 1.

Jugadores de Wilstermann felicitan a Cristian Machado tras el segundo gol del cuadro rojo ante Oriente. Foto: La Prensa

A sólo tres minutos de iniciadas las acciones, Gilbert Álvarez anotó el 1-0 cuando recibió un pase de Alex Silva y con arco a disposición, dentro del área, mandó el esférico contra las redes.

En el minuto 11, la cuenta subió a 2-0 por intermedio de un cabezazo de Gabriel Ríos tras un excelente centro de Marcelo Bergese. La defensa de Oriente Petrolero todavía no hacía pie dentro del campo de juego.

Hubo un momento en el cual los orientistas vieron la luz al final del túnel con el gol de Carmelo Algarañaz, a los 25´, aprovechando un error de Alex Silva. A parte de esto, Maximiliano Freitas exigió a Olivares, luego la ofensiva fue cayendo.

La presencia de Álvarez en el ataque fue valiosa, porque retuvo la pelota y cedió un pase retrasado corto para el ingreso de Cristhian Machado, quien definió con un derechazo y logró el 3-1 a los 38´.

Machado anotó el doblete a los 73´ con otro disparo con pierna derecha, ejecutado desde fuera del área y enviado a un ángulo de Guillermo Viscarra. La fuerza de los aviadores continúo latente hasta el final de las acciones y Bergese cerró la goleada (5-1) a los 91´, luego de una habilitación de Martín Barrón.

Los albiverdes quedan con las manos vacías en esta fecha y con sólo 34 puntos en su cuenta, cantidad insuficiente a Bolívar.

La fecha continuará hoy (20:00) con los partidos entre Sport Boys y Real Potosí, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo