Liga
Sergio Reyes
16/06/2017 - 07:37

Empate que sirve de poco

El Rojo tropezó nuevamente en casa y perdió la oportunidad de sumar tres unidades, el más afectado por el resultado termina siendo el atigrado, que tenía la obligación de sumar los 3 puntos para mantener con vida sus chances de pelear el tútulo del apertura. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles y fue válido por la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga.

Fernando Martelli festeja el gol del empate ante Wilstermann en tiempo de adición. Foto: Los Tiempos/Carlos López

La acción más clara de la primera etapa la tuvo el local en una jugada que no pudo completar Gilbert Álvarez. En el minuto 14, el delantero aviador adelantó a la defensa del Aurinegro y mandó el balón por encima del guardameta Daniel Vaca con dirección al arco, empero, desde atrás, apareció Diego Bejarano que sacó el esférico prácticamente sobre la última línea.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la intención de abrir la cuenta, lo que contribuyó a darle más ritmo al partido.

Una de las primeras opciones que tuvo Wilstermann en el complemento, un centro desde el sector derecho ejecutado por Fernando Saucedo, fue dominado por Rudy Cardozo, quien sacó un fuerte remate que pegó en el palo derecho del arco custodiado por Vaca (14’ST).

Marcelo Bergese, luego de un mal rechazo de la defensa atigrada, metió un centro que atravesó todo el área grande y terminó cerca del palo derecho, donde apareció Álvarez para empujar el balón al fondo de las redes (1-0).

De ahí en más, el Aviador se fue en busca de aumentar el marcador; tuvo otra de las más claras en los pies de Martín Barrón.

El juvenil encaró al arco con la compañía de tres de sus compañeros y ante un solo hombre que quedó en la defensa, cuando se puso frente al portero Vaca intentó definir pero lo encontró bien parado.

A raíz de esa acción, el Tigre inició el contragolpe en el minuto 46, Alejandro Chumacero ingresó con mucha velocidad al área grande, donde apareció Jorge Ortiz que trató de despejar el balón; sin embargo, la mano del defensor intervino en la trayectoria del esférico. El árbitro cruceño Juan Nelio García no dudó y marcó la pena máxima.

Marteli cambió el penal por gol, con un fuerte remate que mandó al lado derecho del guardameta aviador (48'ST).

Wilstermann recibirá el domingo (15:00) a Oriente Petrolero, en el Estadio Félix Capriles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo