Libertadores y Sudamericana
Sergio Reyes
15/06/2017 - 09:00

Suerte de los bolivianos en Sudamericana y Libertadores

Los cinco representantes bolivianos conocieron a sus rivales la noche de este miércoles tras cumplirse el sorteo de la segunda fase de los dos torneo más importantes que controla la Conmebol. Wilstermann y The Strongest, en la Libertadores; mientras que Oriente Petrolero, Bolívar y Nacional Potosí lo hacen en la Sudamericana.

El acto de sorteo para los emparejamientos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El Deber

Coincidentemente todos los equipos nacionales jugarán de local en esta segunda parte de ambos campeonatos. Los primeros partidos por Copa Sudamericana se jugarán a finales de junio, mientras que por la Libertadores serán la primera semana de julio.

Oriente, con un debutante

El plantel refinero enfrentará al debutante argentino Atlético Tucumán, que ya sabe de enfrentarse a equipos boliviano. El cuadro albiceleste es uno de los 10 planteles que pasó de la Libertadores (como mejor tercero) a la Sudamericana. Fue rival de Wilstermann en la Libertadores.

Bolívar y un duelo de altura

La academia paceña se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador en un duelo de altura. Los 3.000 msnm de la capital ecuatoriana contra los 3.600 msnm de la ciudad de La Paz no serán pretexto para ninguno de los planteles a la hora de la definición de esta llave.

El Tigre, ante un complicado Granate

The Strongest se enfrentará a Lanús, un equipo complicado jugando de local y que se clasificó para los octavos de la Libertadores gracias a tres puntos que ganó en mesa a Chapecoense, que alineó a Luiz Otávio sin cumplir dos partidos de suspensión. El Tigre, que cuenta con un gran plantel, también tendrá como aliado la altitud del Hernando Siles de La Paz.

'Wilster', ante el equipo de Robinho

El plantel cochabambino tendrá al frente a Atlético Mineiro, que tiene como grandes figuras a Robinho y al goleador Fred. Entre los dos le marcaron cinco a Sport Boys en la fase de grupo. Cuatro hizo Fred y uno, Robinho.

Copa Sudamericana

Nacional Potosí - Estudiantes de la Plata, de Argentina

Bolívar - Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador

Oriente Petrolero - Atlético Tucumán, de Argentina

Copa Libertadores

Wilstermann - Atlético Mineiro, de Brasil

The Strongest - Lanús, de Argentina

El Deber

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo