Liga
Sergio Reyes
12/06/2017 - 08:10

El atigrado no se equivoca en la Villa Imperial

The Strongest escaló al segundo puesto de la tabla luego de vencer a Real Potosí (1-3) este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la decimonovena fecha del campeonato Apertura. Los goles para los atigrados fueron anotados por Fernando Marteli (14'), Pablo Escobar (31')  y Alejandro Chumacero (42'). El tanto del descuento llegó en los pies de Antonio Rojano (67').

Atigrados celebran el triunfo ante Real Potosí en la Villa Imperial

Pese a que los locales se habían esforzado por llevar peligro a la portería de Daniel Vaca, fue la visita que abrió la cuenta con una ejecución de tiro libre del defensor Fernando Marteli, que mandó una pelota fantástica al ángulo derecho de Lapczyk (14').

Los locales no reaccionaron y el Tigre se convirtió en el protagonista del compromiso. El capitán atigrado Pablo Escobar aprovechó una falla en la defensa local y capitalizó el segundo tanto (31'). 

El elenco aurinegro, que contó con el inspirado juvenil Henry Vaca, no bajó el ritmo, mantuvo a los locales contra las cuerdas. Los dirigidos por el técnico César Farías dieron otro golpe a los 42 minutos. Vaca hizo un pase para que Chumacero quede solo, sin arquero, para anotar el tercer tanto.

El asedio por parte de los lilas tuvo recompensa al minuto 67’, Rodrigo Ávila le dio un pase a Rojano, que en posición de adelanto mandó el balón al fondo de las redes, por el lado derecho del guardameta Vaca.

Real Potosí pudo estrechar más el marcador tras el tiro libre penal que Darwin Peña ejecutó; pero encontró una gran atajada de Vaca.

Con este resultado The Strongest se ubica en el segundo puesto con 31 puntos, al igual que Oriente, y está a nueve del líder, Bolívar (40), aunque tiene un partido menos. Por su lado, los realistas cayeron una casilla, son novenos con 22 unidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo