Liga
Sergio Reyes
12/06/2017 - 07:44

Guabirá sacó a Oriente de la lucha por el título

El partido planteaba un gran desafío para los verdolagas que debían ser protagonistas del compromiso y buscar la primera derrota de Guabirá en su propio reducto en este torneo apertura; no pudo concretar su objetivo y vio cómo se diluyeron sus posibilidades de pelear el título.

El festejo de Carlos Saucedo y sus compañeros tras el segundo gol de Guabirá frente a Oriente Petrolero.

Desde el primer minuto del partido el equipo verdolaga presionó a los locales, ese esfuerzo tuvo redito a los 44’, Algarañaz aprovechó un error en la defensa roja para disparar con zurda cruzado y batir al arquero Acosta para capitalizar el 0-1.

En el complemento la historia fue otra, ya que los azucareros salieron con una mentalidad diferente y tomaron protagonismo. El técnico del elenco montereño movió sus piezas y le dieron resultados, ingresó Montenegro por Mojica, y fue justamente el futbolista juvenil quien concretó el tanto del empate tras un buen pase de Saucedo (68’).

Los locales no se conformaron con el empate e insistieron por el triunfo. Luego de varios intentos el gol del triunfo llegó desde los pies de su goleador, Saucedo, que encontró una pelota en el aire que baja con el pecho y define con la zurda para anotar el tanto de la victoria (83’).

Con este resultado los azucareros escalaron una posición y se ubican en el quinto lugar con 27 unidades a 10 puntos del líder, Bolívar (37). Mientras que los refineros tropiezan en su carrera por el título y se quedan en el segundo casillero con 31 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo