Liga
Sergio Reyes
29/05/2017 - 09:21

No está muerto quien pelea

El cuadro atigrado tenía la difícil misión de sumar puntos ante un rival que venía con una racha positiva de 5 fechas sin perder, contrariamente, los visitantes no ganaban hace cinco partidos; esa marca quedó ahí, pues con un solitario gol de Matías Alonso a los 90’ se llevó las tres unidades de Oruro.

Franco y Chumacero disputan el balón durante el partido. Foto: El Diario

Fue un cotejo muy equilibrado en la primera parte. The Strongest decidió salir en busca de la apertura del marcador consciente de que los tres puntos eran vitales para mantener las esperanzas de obtener el campeonato, pero la faena no iba a ser fácil porque San José se plantó bien en la cancha y supo llevar peligro al arco de Daniel Vaca.

Para la segunda mitad, el cotejo cobró mayor emoción por la propuesta de ambos equipos que se fueron al todo o nada y que tuvo como protagonistas principales a los arqueros de los dos equipos que evitaron la caída de su pórticos en varias ocasiones.

A los ocho minutos, Pedrozo tuvo un "mano a mano" con Franco, pero para fortuna de los locales, el guardameta santo resultó ganador y despejó la pelota. Alí tuvo la más clara para los santos a los 29 minutos, sin embargo, no pudo aprovechar el rebote tras el gran remate de Gerardo Yacerotte.

El recién ingresado Matías Alonso también contó con enormes posibilidades para convertir la ansiada conquista. Una de ellas fue a los 38 minutos, cuando sacó un pésimo remate que salió por encima del arco de San José.

En la recta final del partido y cuando todo dio a pensar que el lance acabaría empatado sin goles, Alonso "se sacó la espinita" y tras una serie de rebotes en el área de Franco, conectó un remate que se coló en la valla del local a los 45 minutos.

A poco del final y pese a los esfuerzos del equipo de la "v" azulada, el Tigre consolidó un triunfo que le permite no dar tregua en la lucha por la obtención del campeonato.

Con ese resultado, The Strongest se mantuvo en el tercer casillero de la tabla comparativa con 28 puntos, mientras que San José, se quedó en el séptimo con 23.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo