Copa Libertadores
Sergio Reyes
23/05/2017 - 23:31

The Strongest se hace gigante en el Campín

Una extraordinaria presentación del cuadro gualdinegro le dio boleto a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores en territorio ajeno tras empatar 1 a 1 con Independiente Santa Fe, una vez más quedo demostrado que este equipo dirigido por Cesar Farias aprendió a jugar fuera de casa.  

Festejo de los jugadores atigrados tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en pleno Campín de Bogotá Foto: AFP

El colombiano Damir Ceter abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo tras un ataque rapídisimo. Igualó para The Strongest el santafecino Javier López con autogol a los 39 minutos. El balón fue apenas desviado por el defensor y desubicó al portero.

La primera media hora fue de los colombianos con el Tigre metido atrás, sin tener la pelota, sin elaborar fútbol, demasiado metido atrás y aguantando a como dé lugar, conservar el cero por encima de todas las cosas. El gol colombiano cambió todo al minuto 27’ (Damir Ceter) y entonces apareció otro Tigre para el empate de la ilusión, cargado de ímpetu, rabia y sobre todo con juego frontal.

Del 27’ al 39’ fue un total dominio del equipo visitante que terminó metiendo en su área al cuadro colombiano y fruto de ese ritmo impuesto por The Strongest llegó el tan ansiado empate tras un tiro libre de esquina que terminó desviando el defensor Javier López para desatar el festejo atigrado.

En el segundo tiempo, fue un aguantar tesonero del plantel nacional que terminó teniendo a Daniel Vaca en la figura más destacada de la noche por la solvencia que mostró en los pocos errores defensivos que presentó el equipo boliviano.

Así The Strongest anotó por cuarta vez en su historia su nombre en la fase de octavos de final de este certamen internacional, 1990, 1994 y 2014 fueron las tres anteriores.

Emoción, algarabía, hasta el llanto se apoderó de varios de los integrantes del plantel atigrado que se sacaron de encima una tremenda presión por clasificar; en lo económico, el reditó es suculento, 750 mil dólares ingresaran en las arcas del club nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo