Fútbol francés
Sergio Reyes
23/05/2017 - 11:28

Bielsa vuelve a dirigir

El Lille es un club del norte de Francia que no obtiene títulos desde hace seis años y ganó apenas cuatro Ligas de Francia y seis Copa de Francia (la última en 2011).

Marcelo Bielsa durante su presentación oficial como nuevo Director Técnico del Lille francés.

El Lille lo sedujo después de dos temporadas sin dirigir. "Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo", reveló, en una pista que ayuda a entender por qué eligió a este club del norte de Francia que no obtiene títulos desde hace seis años y ganó apenas cuatro Ligas de Francia -su último título fue en la temporada 2010/11- y seis Copa de Francia (la última en 2011).

"Tengo mucha ilusión y sería mentir decir que las expectativas en el Lille son pequeñas", aseguró Bielsa en una de sus primeras palabras como DT del Lille. A su vez, les envió un mensaje a los hinchas del elenco francés: "Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público".

Bielsa precisó que firmó un contrato por dos años y que volverá a trabajar con Gabriel Macaya (quien lo acompañó en Vélez).

Finalmente, el argentino de 61 años, estableció que en el juego “buscaremos protagonismo, trataremos de pasar todo el tiempo atacando, con rigurosa presión alta y jugar con la pelota al piso, no por arriba”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo