Barcelona
Sergio Reyes
23/05/2017 - 11:15

Ex presidente del Barcelona es aprehendido

El ex titular del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue detenido hoy por el presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos audiovisuales de la Selección de Brasil de fútbol, en una trama en la que habría participado también el expresidente de la Confederación, Ricardo Teixeira.

Sandro Rosell, ex titular del FC Barcelona.

La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña (noreste) y conllevó la detención de cinco personas, "entre ellas el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, y su mujer", dijo un portavoz de la Policía Nacional.

Según una fuente de la investigación, Rosell y Teixeira habrían desviado a lo largo de varios años alrededor de 15 millones de euros (16,85 millones de dólares) de los contratos de derechos televisivos de la Selección brasileña.

Este dinero salía de Brasil hacia una cuenta de una sociedad catarí en Suiza y de allí se enviaba a una sociedad de Sandro Rosell en Andorra, un pequeño país en los Pirineos entre España y Francia anteriormente considerado un paraíso fiscal.

El expresidente "azulgrana" y Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol desde 1989 hasta 2012, se repartían la mayor parte de estas comisiones, añadió esta fuente.

Bajo una fuerte expectación mediática, varios agentes trasladaban cajas con documentos a sus vehículos. A media mañana se llevaron a la mujer de Rosell para registrar otra residencia del matrimonio.

El jueves, Rosell, su pareja Marta Pineda y el resto de detenidos deberán prestar declaración ante la juez de instrucción, informó un portavoz judicial sin dar más detalles sobre el dosier que se mantiene bajo secreto de sumario. En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente Azulgrana, Josep María Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo