Tenis
Sergio Reyes
21/05/2017 - 09:25

Boliviano Hugo Dellien pisa fuerte en Tour Europeo

El tenista nacional Hugo Dellien se coronó ayer campeón de Futures F2 de Bastad, en Suecia, luego de derrotar al belga Yannick Vendenbulkle en tres sets. Es el primer título del beniano en la gira europea que comenzó hace cuatro semanas.

Hugo Dellien Campeón del torneo (izq.) junto al tenista belga Vendenbulkle, ayer en Bastad , Suecia.

En la gran final, Dellien venció 2-1 al belga Yannick Vandenbulcke, con parciales de  6-4, 5-7 y 6-2.

"Salimos campeones, después de tres semanas perdiendo en semifinal y final;  por suerte la tercera se me dio. Era una semana muy importante para mí para mi nivel, para mi confianza y para sentirme mejor. Vine de menos a más y eso es importante. Comencé la gira por Europa perdiendo en primera ronda en el torneo de Madrid y en esta cuarta semana pudimos alzar la copa”, dijo muy emocionado Dellien desde la sede del torneo.

sta victoria y todos los encuentros que disputó en su gira europea hacen que el tenista recupere posiciones en el ranking de la asociación de tenistas profesionales (ATP) que será publicado mañana.  "Sumamos 27 puntos para el ranking, subimos casi 200 puestos en cuatro semanas, estoy muy contento”, aseguró el beniano quien agradeció "todo el apoyo” que  recibe en las redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo