Liga
Sergio Reyes
21/05/2017 - 09:18

The Strongest se cae de la lucha por el título

Los atigrados no pudieron superar el cerco que puso Oriente Petrolero en su visita a La Paz y mermó demasiado sus posibilidades de pelear el campeonato apertura, los verdolagas no desaprovecho la oportunidad y con gol de Moises Villarroel se hicieron de un triunfo valioso.

Jugadores de Oriente abrazan a Moises Villarroel, autor del único gol del partido. Foto: Diez

El equipo de Eduardo Villegas con juego inteligente y al estilo de su entrenador sacó los tres puntos en un encuentro donde supo mantener el cerrojo defensivo y de contragolpe liquidó al atigrado.

Fue un partido bien trabajado en la faceta defensiva por los Villegas, que en los momentos en que tenían el balón, con la velocidad de Damián Lizio y el venezolano José Ali Meza, supieron generar problemas al equipo alternativo atigrado que tocó y tocó en busca de la profundidad que no llegó a tener porque estuvo maniatado por los verdolagas.

El primer tiempo fue un monólogo del local, The Strongest controló el balón, pero en frente estuvo la muralla verdolaga, conforme pasó el tiempo, los hinchas comenzaron a desesperase y exigieron más precisión a sus jugadores.

Pero en la contra llegó el revés. Una escapada de Alí Meza en velocidad le permitió sacar un pase al corazón del área y tras un fallido despeje de Valverde, Moisés Villarroel colocó el 0-1 a los 40’ del primer tiempo, dándole un cachetazo a los de Farías.

En el segundo tiempo, la característica del encuentro no cambió para nada, el Tigre propuso, el verdolaga esperó en su área y cuando encontraba el momento oportuno, salía a atacar con sus veloces contragolpeadores, Lizio y Alí Meza.

El ingreso de Henry Vaca y Oscar Díaz, especialmente el primero, le dio la fuerza al Tigre como para arrinconar a su rival de turno, pero el gol no llegó nunca.

Mientras, los de Eduardo Villlegas se frotaron las manos porque todo lo que habían planeado se pudo consolidar con el buen triunfo logrado en el estadio Hernando Siles. Ahora, los verdolagas están a dos puntos del Bolívar, con sus 29 puntos, mientras el Tigre se queda con sus 25 unidades, rezagado en la tabla de posiciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo