Liga
Sergio Reyes
21/05/2017 - 09:09

Nacional continúa con racha positiva

Nacional Potosí sumó una victoria ajustada por 1-0, con gol de Miguel Hoyos (33’), sobre Blooming ayer en la Villa Imperial. Con esta mínima diferencia el elenco de la banda roja continúa con su marcha hacia arriba en el campeonato Apertura de la Liga.

Miguel Hoyos festeja con sus compañeros el único gol ante Blooming, fue ayer en el Víctor Agustin Ugarte.

La tarea de Nacional Potosí se hizo más sencilla después de la expulsión del delantero Blas Pérez, a los 15 minutos. Con un hombre menos en el lado de los celestes, el equipo rancho guitarra empujó a su rival contra su pórtico y comenzó a aumentar la producción ofensiva hasta dar con el gol de la victoria. Un centro desde el costado derecho fue conectado por Hoyos con un golpe de cabeza dentro del área sin marcación y pudo darle dirección a su disparo, a los 33'.

Durante el complemento, Nacional Potosí quiso asegurar el triunfo con el segundo gol. Contaba con los espacios para hacer daño, esta vez la efectividad no acompañó a los hombres del entrenador Carlos Leeb. Javier Sanguinetti estuvo a centímetros de anotar, su definición salió cerca del palo, luego de una habilitación de Rolando Ribera, quien ingresó para aportar con claridad al fútbol de Nacional Potosí, viendo que el control del balón había reducido en el segundo tiempo.

Este resultado perjudica a la academia, ya que una victoria hoy de Guabirá los bajaría de la cuarta a la quinta plaza, mientras que los potosinos subieron al sexto puesto con 23 unidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo