Selección Argentina
Sergio Reyes
19/05/2017 - 18:32

Sampaoli patea el tablero y convoca a Icardi

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este viernes la primera nómina de Jorge Sampaoli al frente de la ‘albiceleste’, listado de 20 jugadores para enfrentar los amistosos del 9 y 13 de junio ante Brasil y Singapur, respectivamente.

Mauro Icardi el hombre más resistido en la Selección argentina fue convocado por Sampaoli

El todavía entrenador de Sevilla brindó su última rueda de prensa vistiendo los colores del club pero respondiendo como seleccionador de la albiceleste. “Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla”, explicó Sampaoli. Lo cierto es que el entrenador ya se encuentra en funciones tomando decisiones de peso, como convocar al atacante Mauro Icardi, resistido hasta ahora por Lionel Messi y compañía.

La gran sorpresa es la ausencia de Sergio Kun Agüero, uno de los que parecía intocables por ser íntimo amigo de Messi, pero que en las últimas presentaciones no tuvo un desempeño aceptable. Pesa sobre él la carga de las tres finales perdidas en forma consecutiva y la superpoblación de jugadores que hay en su puesto. El que más se destaca es Mauro Icardi, atacante del Inter de Milán y resistido por los jugadores luego del affaire amoroso que protagonizó junto a su actual pareja, la modelo Wanda Nara, y su excompañero, el futbolista Maxi López, quien tiene tres hijos con su exmujer. El escándalo fue tal que en Argentina se adoptó el término ‘icardear’ para describir la situación en la que un hombre seduce a la mujer de un amigo. Los números del rosarino, 24 goles en 34 partidos de liga, y su juventud le han jugado a favor y será quien compita con Gonzalo Higuaín por el puesto de centro delantero.

Además de Icardi, hay ocho nuevas caras: Alejandro Papu Gómez (Atalanta), Eduardo Toto Salvio (Benfica), Emanuel Mammana (Lyon), Manuel Lanzini (West Ham United), Leandro Paredes (Roma), Joaquín Correa (Sevilla) y Guido Rodríguez (Tijuana). La nómina de 20 jugadores conocida este viernes se completará con nombres de la liga local, entre los que suenan los jugadores de River Jonatan Maidana y Lucas Alario; Ricardo Centurión, de Boca; Nicolás Tagliafico, de Independiente; Javier Pinola, de Rosario Central; y Lautaro Acosta, de Lanús. Otros descartados por Sampaoli son Marcos Rojo, Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas y Lucas Pratto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo