Comité Olímpico Boliviano
Sergio Reyes
19/05/2017 - 08:26

El deporte olímpico abre su museo

En el undécimo año consecutivo que se organiza la “Larga Noche de los Museos”en la sede de Gobierno, el deporte olímpico se suma por primera vez a través de la apertura del Museo Olímpico Boliviano que abrirá sus puertas mañana a las 15:00.

Estatuas, medallas y otros objetos del deporte olímpico que se expondrán en el museo Foto: El Diario

En este lugar se mostrará al público documentos, medallas de diversos Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos; además de bibliografía antigua, reseñas de los distintos eventos en los que Bolivia comenzó a incursionar desde 1932 y otros valiosos recuerdos.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) fue fundado en 1932, y reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1936, era uno de los pocos que no contaba con un museo para mostrar la historia del movimiento olímpico, principalmente en nuestro país.

Carlos Gareca, encargado de hacer realidad el museo del COB, cuyo directorio, al mando de su presidente Marco Arze, y la asamblea del COB, le han brindado su respaldo. Se trata de un proyecto estratégico, que debe recibir el impuso a partir de este año para mostrar la historia del movimiento olímpico en Bolivia. Gareca comentó que están recurriendo a ex deportistas y ex directivos de federaciones y asociaciones de deportes olímpicos para obtener donaciones de recuerdos que vayan a enriquecer el museo. Respecto al financiamiento, el COB tiene previsto otorgar un presupuesto para el funcionamiento del museo y apelar a la cooperación de Solidaridad Olímpica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo