Tenis
Sergio Reyes
19/05/2017 - 07:53

El Chuquiago Junior open se apodera de La Paz

El torneo de tenis Chuquiago Junior Open Grado 5, denominado Copa Bupa, fue presentado ayer, en el Círculo de la Unión de La Paz, oportunidad en la cual la dirigencia de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) indicó que postulará a este certamen ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) para un ascenso en una siguiente versión.

La presentación oficial del torneo por parte de los organizadores Foto: Página Siete

"El año pasado la federación hizo las gestiones para que el Patujú Junior Open, en Santa Cruz, suba a Grado 3 y paulatinamente iremos haciendo ese trabajo para que todos los torneos suban de grado”, indicó Edwin Flores, árbitro general del Chuquiago Junior Open.

La ITF sólo acepta un ascenso de un torneo por año, la dirigencia tiene como plazo para presentar esta solicitud hasta noviembre, y hay buena expectativa para que el Chuquiago Junior suba de grado y otorgue más puntos para ranking internacional. "En Bolivia tenemos buena organización de torneos, siempre recibimos felicitaciones. Los tenistas se interesan por venir al país, donde reducen costos porque juegan varios torneos, no sólo uno, y eso hace que vengan con mejor ranking. Eso ayudará a avalar la subida de grado”, indicó Edwin Flores director del torneo.

Mañana  se  pondrá en marcha la décima versión del Chuquiago Open, en el Club Alemán, en la zona de Achumani, con los partidos del cuadro de clasificación en las categoría 14, 16 y 18 años, y a partir del lunes 22 de mayo empieza el cuadro principal con 32 tenistas.

Esta nueva edición  contará con la participación de 180 tenistas, habrá presencia de jugadores de Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Argentina, Perú y Brasil.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo