Eliminatoria Sudamericana
Sergio Reyes
16/05/2017 - 08:07

El TAS admite el interés de terceros en tema Cabrera

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) permitirá que las federaciones de Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador intervengan como terceros en el caso que favoreció a Chile y Perú con tres puntos, por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Nelson Cabrera, defensor paraguayo que actuó la selección boliviana

El 27 de octubre del año pasado, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la Federación Boliviana de Fútbol había violado las reglas sobre elegibilidad del jugador para estar presente en su seleccionado nacional.

La verde perdió por puntos por la inclusión del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en ambos partidos. Frente a Chile el encuentro terminó igualado (0-0), mientras que ante Perú (2-0) fue una clara victoria boliviana.

“La AFA, FEF, FCF, AUF y la APF tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como “partes interesadas”, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”, dice parte de la nota publicada por el máximo organismo del fútbol argentino en su cuenta oficial de Twitter.

El 5 de julio será la audiencia de Bolivia en el TAD, donde podrá defender su postura y tratar de que se le reincorporen los puntos logrados en cancha.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo