Clásico paceño
Sergio Reyes
14/05/2017 - 08:24

Clásico que puede encaminar a un título

Un clásico de alto voltaje protagonizarán esta tarde Bolívar y The Strongest (16:00),  por la fecha  15 del torneo Apertura de la Liga, en el estadio Hernando Siles. Los dos grandes del fútbol boliviano son candidatos a quedarse con el título del certamen, por ello están urgidos de conseguir un triunfo, ya que un empate le daría a Oriente Petrolero, el tercero en discordia, la posibilidad de acercarse peligrosamente.

El clásico 205 se jugará en el Hernando Siles desde las 16:00 Hb.

Los celestes son líderes del campeonato con 28 unidades, pero con un partido más que los refineros (26) y los atigrados (25), es decir, si la Academia gana sumará 31 unidades y volverá a sacar diferencia ante el Tigre; pero también aguardará lo que pase el lunes en el choque entre Real Potosí y Oriente, en la Villa Imperial, para ver si el equipo de Eduardo Villegas cede unidades o pasa lo contrario.

El clásico de esta tarde será decisivo, pero no determinante para los dos grandes del fútbol paceño. Luego del clásico, en apariencia,  los celestes tendrán un mejor rol de partidos que los atigrados, ya que jugarán cuatro partidos más en condición de local y tres en el interior del país. En cambio al conjunto de Achumani le quedarán cinco visitas por realizar y sólo tres compromisos más en el Siles.

Las buenas noticias para ambos técnicos es la de contar con sus tríos ofensivos. San José con Arce, Ferreira y Fernández, pero con la duda de incluir o no a Gutiérrez en la defensa. Farías con Chumacero, Escobar y Alonso, además del retorno de Castro al medio campo.

El duelo de este domingo tendrá otro desafío. Ferreira frente a Escobar, ambos goleadores en los clásicos con 20 dianas para sus respectivos colores. Ninguno de los dos anotó en la ida, el 5 de abril, cuando la Academia se dio el gusto de ganar (4-1) al atigrado. Hoy, uno de ellos se puede convertir en el máximo anotador en la historia del clásico más añejo de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo