Liga
Sergio Reyes
08/05/2017 - 09:10

Blooming pone al rojo vivo el torneo

En un cotejo recio con mucha fricción, los celestes de Santa Cruz terminaron festejando ante Guabirá con una agónica victoria por 3 a 2 en el Tahuichi Aguilera en el cierre de la fecha 14 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El panameño Blas Pérez celebra el tercer gol de su equipo y su segundo en la cuenta personal.

De entrada el equipo de Ricardo Lunari golpeó con un cabezazo letal de Pérez a los 4’ de la primera mitad. 
A los 30’ Aguirre decretó el 1-1 tras verse beneficiado de un cabezazo de Carlos Saucedo.  
Blooming reaccionó gracias a Sagredo, que apareció en el área rival para anotar el 2-1 a los 42’.
En la segunda mitad, los locales ingresaron dormidos y apenas dos minutos después de iniciado el complemento Mojica fusiló a Suárez para decretar el 2-2. A partir de ese momento la intensidad del partido subió. 
El árbitro Raúl Orosco cobró protagonismo con las expulsiones de Duarte en filas de los celestes y Jorge Lovera en los rojos de Montero. Además repartió 10 amarillas durante el cotejo cortando demasiado las acciones.
La academia tuvo que aguantar hasta el 91’ para festejar, ya que una recuperación de Vargas en el medio le permite encarar hacia el área y habilitar a Blas para el tanto que definió el duelo. Fue 3-2 para que Blooming termine festejando después de unos días complicados por la falta de pago por parte de la dirigencia a los jugadores del plantel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo