Liga
Sergio Reyes
07/05/2017 - 10:56

Tres cotejos complementan el décimo cuarto capítulo

Dentro del menú futbolero para este domingo el cotejo con mayor trascendencia se vivirá en la Villa Imperial, donde el puntero ya no tiene margen de error y debe pensar en sumar de a tres si no quiere llegar con demasiada presión al clásico paceño de la próxima semana.

Bolívar, el líder del torneo visita a Real Potosí a partir de las 15:00 horas.

Real Potosí – Bolívar

Real Potosí echará mano de los jugadores experimentados que cuenta para vencer a Bolívar, El técnico Adonis Troche decidió mantener a Darwin Peña en el medio campo y en el ataque incluyó a Augusto Andaveris por Vladimir Castellón. Las otras variantes son los retornos de Saúl Torres por Alejandro Bejarano (acumulación de tarjetas) y de Limberth Méndez en lugar de Rodrigo Ávila. El estratega no se guarda nada para el duelo ante los académicos

Por el lado de la Academia, el entrenador español Beñat San José Gil dispuso los retornos del arquero Matías Dituro, de los zagueros Ronald Raldes y Luis Enrique Gutiérrez, quien se recuperó de una lesión y retornará a la titularidad tras estar ausente ante San José y Guabirá. La baja de último momento es Leonel Morales que sufrió un problema físico en la práctica de ayer.

Blooming – Guabirá

Blooming recibe este domingo a Guabirá con el objetivo de ganar los tres puntos y recuperarse de la derrota en el clásico ante Oriente. Los dirigidos por Ricardo Lunari están en paro, debido a las deudas que tiene la institución con ellos; incluso amenazaron con no presentarse al partido de hoy.

El equipo montereño tiene la baja del delantero paraguayo Pedro Chávez para la visita de esta noche, donde espera seguir sumando para acechar al líder del torneo.

San José – Universitario

En el torneo, los santos marchan sextos con 18 puntos, pero en la tabla acumulativa son novenos con 42 puntos, por el momento, fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. La victoria ante los capitalinos es una prioridad para aspirar a llegar a un torneo copero.

El entrenador Daniel Córdoba cambio el dibujo táctico a un 5-3-2 y decidió los ingresos en defensa de Juan Pablo Rioja por Silvestre, Juan Rivero estará en lugar de Saulo Guerra, en la zona de contención Víctor Hugo Melgar sustituirá a Rivera, mientras que para generar ataque el estratega argentino apostará por Marcelo Gomes y Aníbal Domeneghini. La “U” está última en la tabla y debe sumar a como dé lugar.

Esta fecha tendrá dos partidos pendientes, Nacional Potosí ante The Strongest (21 de junio) y Petrolero vs Oriente Petrolero (24 de mayo).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo