Champions
Sergio Reyes
03/05/2017 - 16:55

La Juventus sigue imbatible en la Champions

La polenta del Mónaco no pudo con la experiencia y solidez de la escuadra italiana que tuvo en Danny Alves al hombre inspirado del equipo y que le permitió a Gonzalo Higuain convertir un doblete para salir victoriosos del principado francés.

El argentino Gonzalo Higuain celebra el segundo gol de la Juventus ante el Mónaco. Foto: Mirror

Las diferencias están marcadas entre ambos equipos, Mónaco es el equipo más joven de la Champions (25 de media) y la Juventus el más veterano (29).

La estrategia que el técnico Massimiliano Allegri planteó para vencer al Mónaco: el DT sabía que tiene una defensa excelente y un ataque demoledor, pero no un mediocampo que se luce. Por eso eligió que la 'Juve' salga de contra saltando la mitad de la cancha.

La Juventus debe ser el equipo más duro de la Champions. Ni Falcao, ni Mbappé, ni Messi, ni Suárez, ni Neymar pudieron sacarlo del torneo. Todo partido tiene momentos cumbre para cada equipo, pero para eso Allegri no necesita plantear mucho. Tiene atrás a Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, y por si pasan esa muralla, se encontrarán siempre con el eterno Gianluigi Buffon.

Con esa propuesta de contragolpe rápido, la Juve fue letal gracias a Alves que aportó con dos asistencias para el “Pipa” Higuain que facturo por dos al minuto 29’ y al 59’. La Juventus solo ha recibido dos goles en esta Champions.

Buffon, que ha superado los 600 partidos con el maillot ‘bianconero’, ilustra la nobleza de la Vieja Dama, que cuenta 32 títulos italianos y ocho finales de la Copa de Europa (dos títulos).

El gran arquero tiene un palmarés interminable, pero todavía no ha ganado la Champions (dos derrotas en finales, 2003 y 2005).

“Sería la mayor alegría de mi carrera tras la victoria en la Copa del Mundo 2006, una recompensa que se obtiene después de un recorrido difícil”, reconoció ‘Gigi’.

El Mónaco, por su parte, persigue su primer entorchado europeo, tras perder la final de la Recopa en 1992 y la de la Champions en 2004.

Estos mismos rivales se verán las caras nuevamente el martes 9 de mayo en el Juventus Estadium de Turín con la evidente ventaja del cuadro italiano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo