Champions
Sergio Reyes
02/05/2017 - 08:27

Semifinales de la Champions en escena

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan hoy, martes, un nuevo derbi histórico en Champions League. Tanto Zinedine Zidane como el Cholo Simeone tienen bajas importantes en sus equipos y apostarán por alineaciones marcadas por estas.

Esta tarde el Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu desde las 14:45 pm HB, inicio de las semifinales de la Champions League.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya han disputado siete derbis a lo largo de la historia de la Copa de Europa o la Liga de Campeones, con sólo un triunfo del equipo rojiblanco, un 1-0 con tanto de Enrique Collar el 7 de mayo de 1959 en el encuentro de vuelta de las semifinales de 1959-60. Los otros seis, incluidas las dos finales de 2014 y 2016, se resolvieron con cinco triunfos blancos y un empate, en la ida de cuartos de final de 2014-15 (0-0).

Según los datos oficiales de la UEFA, han disputado 211 derbis entre la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El equipo blanco ganó 108 de ellos, incluido el triunfo en los penaltis en la final del torneo europeo en 2016, por los 52 en los que se impusieron los rojiblancos y los 51 empates entre ellos.

Así pues las alineaciones probables para el Real Madrid - Atlético de Madrid, ida de semifinales de la Champions League 2016/17 son por el Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo. Las bajas de Zidane son Bale y Pepe.

El Atlético formaría con un once con: Oblak, Savic, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gaitán, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Gameiro. Son baja Juanfran, Giménez y Augusto Fernández. Es duda Vrsaljko.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo