Fórmula 1
Sergio Reyes
01/05/2017 - 10:10

Bottas sorprende en la Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este domingo su primera victoria como piloto de Fórmula 1 al batir en el Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

Valtteri Bottas junto al presidente Ruso Vladimir Putín durante la premiación del Gran Premio de Rusia

Valteri Bottas (Mercedes) confesó su sueño de ganar el Mundial al conquistar en Rusia su primer GP de F1, "Es mi único objetivo", respondió Bottas cuando se le preguntó si soñaba convertirse en el próximo piloto finlandés campeón de la F1, tras ganar en Sochi, gracias a una formidable largada superando a las Ferrari que estaban en primera fila.

"Pude tomar la parte interna de la pista", siguió Bottas, que logró su primer triunfo luego de 81 GP, como el norirlandés Eddie Irvine. "Necesité un poco de tiempo", bromeó Bottas, de 27 años.

Vettel quedó líder solitario del Mundial con 86 puntos, contra 73 de Hamilton, que tuvo un opaco fin de semana en Sochi y debió conformarse con el cuarto puesto, a medio minuto de su compañero de equipo, algo inesperado semanas atrás. Bottas se metió en la discusión por el título con 63 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo