Liga
Sergio Reyes
01/05/2017 - 09:51

El Caballo se llevó por delante al líder

Otra tarde inspirada de Carlos Saucedo hizo la diferencia para que el cuadro de Montero derrote a Bolívar en el Gilberto Parada y ponga al rojo vivo el torneo apertura de la liga, disputadas 13 fechas.

Carlos Saucedo le dio los dos goles a Guabirá para vencer a Bolívar en Montero Foto:Diez

Con un Carlos Saucedo, como figura, Guabirá no se amilanó ante el líder del torneo, Bolívar, y dio vuelta a un partido difícil consiguiendo así los tres puntos (2-1) que lo acercan más a la cima. Los rojos hicieron respetar su invicto en el Gilberto Parada de Montero.

El partido era de pronóstico reservado, para los dos equipos era más que necesario la suma de puntos, el local por seguir en la pelea del primer puesto de la tabla de posiciones y el visitante para marcar diferencia y así seguir alejándose más para mantenerse firme en la tabla de posiciones en el que sigue como líder.

El equipo paceño se puso en ventaja en el minuto 19, mediante Ronnie Fernández, el chileno aprovechó un mal despeje de Ibañez para vencer en dos tiempos la portería de Acosta.

El gol de Fernández disimulo el poco volumen futbolístico que mostró el cuadro académico durante todo el partido, con ese panorama Bolívar le cedió terreno al local y ese fue un gran error, pues Carlos Saucedo estaba atento para cualquier llegada de peligro; en el minuto 47 tras un mal despeje celeste aparece el delantero rojo quien define sólo como él sabe, fue un balde de agua fría para la visita (1-1 parcial).

El segundo tiempo también fue complicado para los dos equipos, Bolívar intentaba sacar ventaja en un terreno en el que agota todos sus recursos para anotar un tanto más, pero los hombres de Guabirá no se lo permiten, cuando se jugaba el minuto 65 una vez más aparece Saucedo para anotar el 2 a 1, el jugador aprovecha un error defensivo.

Beñat San José intentó reforzar la parte de ofensiva con el ingreso de Sirino y de Arce en la segunda mitad; pero la apuesta no le funcionó, es más de no haber tenido la buena actuación de Romel Quiñonez, quien volvió a la titularidad en el arco de Bolívar después de varios meses por una grave lesión, el equipo local podría haber sacado mayor diferencia.

Hasta que, en el minuto 65’, un centro de Mojica al corazón del área visitante encontró la pierna izquierda de Saucedo para convertir el segundo gol de Guabirá.

El último tramo del partido fue de ida y vuelta, con un Guabirá que cuidó bien ordenado la diferencia conseguida y los celestes en medio de mucha ansiedad no lograron hacer más daño a la defensa del cuadro de Montero.

Guabirá me mete de lleno en la pelea por el título al sumar 23 puntos y ahora presume de tener a uno de los máximos artilleros del torneo como es Carlos Saucedo con 11 conquistas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo