Liga
Sergio Reyes
01/05/2017 - 09:02

Oriente apabulló a su clásico rival

El clásico cruceño 178 de la historia liguera comenzó a tener dueño muy temprano en el partido ya que Pedro Azogue abrió la cuenta a los seis minutos, Alí Mesa y Carmelo Algarañaz confirmaron la supremacía verde en un estadio Ramón Aguilera Costas desbordado por la emoción albiverde.

Jugadores de Oriente festejan la contundente victoria sobre Blooming en el clásico cruceño N° 178

El planteamiento de Blooming se derrumbó pronto, el cuerpo técnico no pudo resolver la problemática que tenía entre manos y Oriente Petrolero ganó terreno con un fútbol ordenado que le ayuda a totalizar 23 puntos, uno más que los celestes, y se coloca en la carrera por alcanzar la cima en el campeonato.

Con apenas seis minutos de inicias las acciones, Oriente Petrolero estaba en ventaja (1-0) con el tanto anotado por Pedro Azogue. Una jugada por el sector izquierdo de la ofensiva fue llevada en profundidad por Carmelo Algarañaz y Francisco Rodríguez envió el centro que Azogue cabeceó de ¨palomita¨ sin marcación dentro del área.

Aumentó la cuenta el delantero venezolano José Alí Meza que al minuto 38 con un disparo de derecha y tras dejar a dos defensores en el camino derrotó por segunda vez a Suárez.

A pesar de que el elenco verdolaga concluyó la primera etapa con el marcador a su favor, pasó por inconvenientes a la hora de defender y el arquero Guillermo Viscarra salvó el arco con su intervención. La mayor presión surgió con la participación del delantero Blas Pérez, quien tuvo un par de oportunidades.

En el complemento Oriente Petrolero hizo daño con un ataque sencillo a través de Lizio que habilitó a Algarañaz, quien no tuvo problemas para aguantar la marca de Emanuel Bocchino y con arco a su disposición definió con un disparo por encima de Suárez para anotar el 3-0 al minuto 74.

La oportunidad para descontar fue fallada por Pereyra en un tiro penal en los últimos minutos del partido, acción que finalizó con una tajada de Viscarra, quien pudo lucirse adivinando la dirección del disparo y dejar intacto su arco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo