Fútbol español
Sergio Reyes
30/04/2017 - 09:20

El mano a mano continúa en España

El Barcelona y el Real Madrid salieron con los tres puntos en el bolsillo de la trigésima quinta jornada para prolongar el pulso por el título de La Liga Santander de España.

Los dos grandes de España no dan tregua en la lucha por la Liga.

El Barcelona prolongó la sonrisa azulgrana de esta semana que le generó el triunfo en el estadio Santiago Bernabéu. Logró el éxito en el clásico y ayer en el derbi barcelonés contra el Espanyol (0-3) en Cornellá. Entre ambas, la goleada al Osasuna. Nueve puntos en una semana para disparar sus esperanzas de gloria en el torneo.

Los goles llegaron en la segunda mitad del compromiso con un doblete del uruguayo Luis Suárez (50’ y 87’). El otro fue obra de Iván Rakitic, a los 76’.

Por su parte El Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia, Trabajado hasta lo último. Sin puntería en las acciones finales y que Marcelo se encargó de resolver con un gol a cinco minutos del final, para el 2-1. El tanto del brasileño le devolvió el alma al cuerpo a los miles de fanáticos que abarrotaban el estadio Santiago Bernabéu desde que Dani Parejo, en el 80, puso el empate en el marcador.

Cristiano Ronaldo puso el primer tanto, a los 27’, el portugués tuvo la chance de aumentar su cuota goleadora con un tiro libre penal, mismo que le fue atajado por Diego Alves, el guardameta brasileño puede presumir que de 4 penales rematados por el portugués le atajo 3 en este duelo personal entre ambos.

No tiene margen de error el Real Madrid si quiere depender de sí mismo para lograr el título. Ha dejado atrás un compromiso peligroso. En puertas de la cita de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid.

Real Madrid y el Barcelona tienen 81 puntos, pero los merengues tienen un partido pendiente frente al Celta de Vigo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo