Liga
Sergio Reyes
30/04/2017 - 08:35

En base a coraje Wilstermann remontó ante Nacional

Los aviadores comenzaron perdiendo con el gol de Alessandrini al minuto 40 del primer tiempo, en el complemento Gilbert Álvarez al 17’, Cristian Chávez al 27’ y Franco Olego 45’ sellaron la remontada. Alesandrini descontó a los 48’ para el 3 a 2 final el partido disputado en el estadio Félix Capriles, por la décima tecera fecha del Apertura de la Liga 2017.

Cristian Chávez celebra el segundo gol de Wilstermann ante Nacional Potosí en el Capriles Foto: Los Tiempos

De nada le sirvió a Wilstermann tener el dominio del balón en la primera fracción, porque al final las opciones que generó no pudo transformarlas en goles; en cambio Nacional Potosí llegó una sola vez con claridad y logró concretar el gol con el tanto de Cristian Alessandrini.

Al 40’ Nacional aprovechó muy bien su única jugada clara de riesgo y se puso en ventaja, el balón le quedó servido a Cristian Alessandrini, tras un rebote en Omar Morales. El delantero visitante quedó solo en el punto penal frente a Raúl Olivares y no dudó en rematar para convertir el 0-1.

La salvación de Wilstermann llegó en los pies de Cristian Chávez, que le  cambió la cara. El argentino generó la jugada del empate. Un remate rebotó en Miguel Ángel Hoyos y quedó servido para Gilbert Álvarez, y aunque su primer disparo fue despejado por Jorge Ruth, el balón volvió a él y esta vez sólo tuvo que acomodarla con la cabeza al fondo de las redes (17'ST), era el 1-1.

10 minutos después, Wilstermann logró ponerse en ventaja precisamente con un gol de Cristian Chávez. Esta vez fue a él a quien le queda el balón tras un rebote en la defensa visitante y con un magistral remate acomodó el esférico en la parte baja del arco de Ruth. Fue el 2-1, a los 27'ST.

Cuando Nacional mostraba su mejor cara, Wilstermann logró el tercer tanto (45'ST) con el gol de Franco Olego, quien anotó de cabeza.

Pero el resultado no terminaría en el 3-1, porque a los 47' ST el juez Luis Irusta decretó un penal a favor de la visita tras una mano de Fernando Saucedo en el área chica. Fue Alessandri quien lo convirtió en el segundo tanto de la visita a los 48'ST, para el resultado final de 3-2.

Para el plantel de Wilstermann, este triunfo es un golpe anímico de cara el cotejo que debe enfrentar el miércoles ante el club brasileño Palmeiras, por el grupo 5 de la Copa Libertadores. Una victoria en ese partido podría asegurarle su clasificación a los octavos de final.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo