Liga
Sergio Reyes
27/04/2017 - 09:47

The Strongest es segundo con triplete de Escobar

Los atigrados cumplieron su partido reprogramado correspondiente a la octava fecha y no tuvieron ápice de piedad con su rival de turno al que golearon por 6 goles a 1, con Pablo Escobar que marcó en tres oportunidades, castro, Alonso y Maldonado aportaron al abultado score frente a Real Potosí.

Pablo Escobar festejando uno de sus tres goles junto a Matias Alonso Foto: APG

El Tigre arrancó con todo, antes de que se cumpla el segundo minuto de juego se puso en ventaja con un tanto de Raúl Castro, que luego de una gran jugada de Pablo Escobar fusiló al portero Henrry Lapczyk.

Toda la estrategia que pensaba poner en práctica el equipo potosino se vino  abajo; peor aún porque en el minuto 25, una la mano evidente de Saúl Tórrez fue sancionada con penal a favor de los atigrados. Pablo Escobar fue el ejecutor del disparo y no se equivocó.

The Strongest ganó en confianza y en otra jugada de Escobar, un centro desde la izquierda, el uruguayo Matías Alonso se encontró solo ante el guardameta Lapczyk para marcar el tercero sobre los 31 minutos, en un partido que comenzaba a pintarse para una goleada a favor del equipo que dirige César Farías.

Cinco minutos antes de la conclusión de la primera parte, un descuido de la defensa aurinegra le permitió a Augusto Andaveris marcar el descuento con un cabezazo que descolocó al arquero José Peñarrieta, en la única jugada de riesgo que tuvo el conjunto potosino.

El segundo tiempo fue un festin para los locales que sin apretar el acelerador terminaron sellando una goleada al cuadro Lila, a los 2’ minutos otra vez Escobar aprovechó bien un centro de Wálter Veizaga para empujar el balón ante el indefenso Lapczyk, que toda la noche jugó desprotegido.

A los siete minutos los dos equipos se quedaron con un jugador menos por agresión mutua entre Raúl Castro y Herman Soliz. El compromiso se vino  abajo un minuto después con otra tarjeta roja que mostró el juez Orosco a Saúl Tórrez, de Real. La visita jugaba con nueve hombres y el Tigre se conformó con la ventaja de tres goles que tenía en el encuentro.

A los 21’, Escobar y Chumacero se inventaron una brillante jugada que terminó con el tercer tanto personal del capitán aurinegro, que desde anoche igualó en la tabla de artilleros a César Pereyra, Gastón Sirino y Carlos Saucedo, con nueve tantos.

Antes de que concluya el encuentro los atigrados completaron la media docena con un penal que transformó el uruguayo Luis Maldonado, sobre los 39 minutos.

Con el triunfo el equipo de Achumani suma 22 unidades, los mismos que tiene Blooming, pero con un partido menos que el elenco cruceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo