Copa Libertadores
Sergio Reyes
26/04/2017 - 07:46

Un Wilstermann timorato perdió en Tucumán

El cuadro aviador propuso un partido muy conservador, totalmente abocado a defenderse e intentar de contra golpe; pero sus errores defensivos lo obligaron cambiar de planes cuando ya perdía por 2 goles a 0. No le alcanzó el tiempo para poder emparejar el marcador.

Incidencias del partido en el Monumental José Fierro de Tucumán entre Atlético y Wilstermann

El Rojo iba cayendo 2-0, logró descontar y estuvo cerca de robar un punto, que le habría dado mayor aire para las dos últimas fechas de la fase de grupos, en las que jugará un partido de local (ante Palmeiras) y uno como visitante (frente a Peñarol).

A los 21’ se produjo la primera jugada de peligro y fue del rojo. Marcelo Bergese recibió un pase a las espaldas de los defensores locales, burló a Cristian Lucchetti, sacó un centro corto, pero Gabriel Ríos no pudo mandarla al fondo de las mallas, su remate se estrelló en el parante derecho.

Atlético respondió en tiempo cumplido. David Barbona cobró un tiro libre al borde del área que Raúl Olivares manoteó al tiro de esquina.

En el complemento, Atlético Tucumán salió con más ambición y logró ponerse rápidamente en ventaja. En una desinteligencia defensiva, Ignacio Canuto conectó de cabeza un balón al desguarnecido pórtico aviador para anotar el 1-0 a los 51’.

Cinco minutos después, Cristian Chávez se llevó un balón dentro del área, pero en el mano a mano no pudo superar a Lucchetti. El local aguantó y tuvo su premio a los 73’. En una jugada calcada del primer gol llegó el segundo, pero esta vez fue Barbona el autor del 2-0.

Wilstermann llegó al descuento cinco minutos después por el recién ingresado Luis Cabezas, quien se quitó la marca de un defensor tras un tiro libre para poner el 2-1 a los 78’.

Restaban 12 minutos para que el rojo consiguiera la hazaña, pero Atlético Tucumán se cerró defensivamente y mantuvo el balón lejos de su arco, haciendo estériles los intentos cochabambinos.

El aviador volvió a quedarse con las manos vacías como visitante, tal como sucedió en Brasil, donde cayó 1-0 ante Palmeiras.

Con esta derrota, el aviador se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero corre el riesgo de ser alcanzado por Peñarol, que hoy recibirá en su reducto al Palmeiras brasileño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo