Derby Español
Sergio Reyes
24/04/2017 - 17:28

Messi pone de rodillas al Bernabeü y el Barza asalta la punta

El diez argentino se vistió de Leonardo Di Caprio y protagonizó ante millones de espectadores su propia versión de “El Renacido” y con una actuación memorable le dio el triunfo al Fútbol Club Barcelona por 3 goles a 2 en partido válido por la fecha 33 de Liga de España.

Lionel Messi autor de 2 goles en el súper clásico de España con los que alcanzó las 500 conquistas con los colores del Barcelona.

Ante la adversidad apareció la mejor versión de Lionel Messi, el argentino necesitaba demostrar que ante las críticas y cuestionamientos puede enmudecer un estadio rival. La 'Pulga' no solo anotó, acabó ensangrentado por un golpe y fue insultado casi por 82 mil fanáticos del Real en el Bernabéu. Lo último fue por anotar uno de los goles más fantásticos de su carrera, junto cuando su equipo lo necesitaba tras quedar fuera de la Champions League.

Los 500 goles de Messi con Barcelona hacen más grande la leyenda de un jugador que parece no pensar en otra cosa que no sea el fútbol, en darle a la pelota con una magia especial que solo se vio en genios como Pelé, Diego Maradona y el mítico Johan Cruyff.

Es la primera vez en toda la historia que el Real Madrid pierde un partido en el Santiago Bernabéu con un gol en tiempo añadido. Messi se encargó de estampar su nombre en la historia del club rival.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos (75) y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el astro argentino le dio un claro mensaje a la hinchada merengue que el torneo no está definido aún.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo