Liga
Sergio Reyes
24/04/2017 - 16:51

El segundo casillero es ocupado por el resucitado Blooming

El equipo dirigido por Ricardo Lunari, hace un par de fechas estaba sumido en una profunda crisis deportiva y económica que no le permitía alzar vuelo en el torneo, hasta que toco el primer clásico frente a Oriente Petrolero en la séptima jornada y desde entonces no se desprende de las primeras tres posiciones en la tabla.

El delantero panameño Blas Pérez celebrando el primer gol de Blooming frente a Sport Boys.

Esta vez fue el turno de Sport Boys que oficiaba de local en el estadio Edgar peña de Warnes, donde definitivamente no sabe lo que es ganar. Los dirigidos por Xabier Azkargorta no levantan cabeza, venían de perder en la Libertadores frente a Godoy Cruz, y  volvieron a resignar puntos de local.

Al minuto 23 minutos del primer tiempo cuando Blas Pérez tras asistencia de Pereyra envía la pelota al fondo del arco, esa conquista dejó parados a los hombres locales quienes no logran reaccionar.

Para el segundo tiempo el elenco que dirige Xabier Azkargorta ingresa con todo y comienzan a llegar con peligro, es hasta el minuto 58 cuando consiguen celebrar el tanto del empate pero por la vía del penal, el árbitro Luis Irusta (La Paz), seguía de cerca la jugada y no duda en cobrar la pena máxima. Juan Vogliotti se encarga de rematar para el 1 a 1 parcial.

Blooming había llegado a ganar y de esa manera propuso su juego, Pereyra fue uno de los jugadores más movedizos del encuentro como prueba de ello es que a los 75 minutos convierte el 1-2 para los celestes, el futbolista recibe un pase de Pérez.

Los celestes convierten un tercer gol en el minuto 78 mediante Joselito Vaca, el jugador recibe un balón como con la mano y aprovecha la desesperación de los defensores, era el 1-3, que parecía definitivo, pero como aún faltaban muchos minutos Sport Boys toma impulso para lograr el empate en siete minutos.

Juan Vogliotti nuevamente convierte el 2 a 3, el jugador anota mediante un remate cruzado tras un servicio de Alexis Messidoro en el minuto 80, después de esa conquista nuevamente el argentino corre para habilitar a Edivaldo Rojas y así este último pueda anotar el 3 a 3 (m.87), los locales celebraron tanto que se distrajeron y la pelota salió del medio campo, Pérez habilitó de cabeza a Pereyra y anotó el 3 a 4 en el minuto 88, fue un balde de agua fría para el plantel dueño de casa del que no pudo reponerse, así se cerró la victoria celeste que le permite estar segundo en la tabla con 22 unidades a 6 del líder Bolívar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo