Copa Libertadores
Sergio Reyes
21/04/2017 - 07:46

Godoy Cruz dejó herido de muerte a Sport Boys

El cuadro de Warnes quedó al borde de la eliminación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores tras caer derrotado en Mendoza ante Godoy Cruz por dos goles a cero, Pool Fernández y Correa convirtieron los tantos para la victoria del equipo argentino.

El delantero Correa convierte el segundo gol ante Sport Boys Foto: AFP

En un partido de pocas emociones desde el arranque de las acciones, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta aguantó como pudo los primeros 45 minutos que terminaron con el marcador en blanco.

La primera opción fue para la visita a través del lateral Juan Carlos Zampiery que pisó el área rival y remató para exigir al portero Rodrigo Rey (4’).

Godoy Cruz apeló a los tiros libres para llegar hasta la portería defendida por Carlos Arias, de esa manera obtuvo la primera sensación de peligro con centro de Javier Correa , rechazó desde el borde del área Cristián Coimbra quien despejó antes que el balón rebase la línea del fondo (37’).

El volante de Warnes, Leandro Ferreira, tuvo la última en el primer tiempo con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho de Rey (42’).

En el segundo tiempo fue mejor el local que ingresó con mayor ambición y precisión en la parte ofensiva.

El 1-0 llegó con un mal despeje de la defensa visitante, el balón le quedó dos veces a Guillermo Pol Fernández que primero intentó de cabeza y luego con un remate venció a Arias (57’). Sport Boys se desordenó en la búsqueda del empate pero con un mediocampo que tenía problemas para sostener el esférico y marcar.

El 2-0 fue obra de Javier Correa tras un centro de Ángel González y tras una mala salida del portero Arias, el delantero Correa definió bien (74’).

Nuevo Papelón de un equipo boliviano en la Copa Libertadores

Más allá de la derrota, indiscutible desde todo punto de vista, la pobreza logística del club cruceño quedó demostrada al momento que el equipo saltó al campo de juego con su indumentaria de entrenamiento, misma a la que le estamparon numeración minutos antes del partido, ya que su ropa oficial fue enviada a la provincia de San Juan en lugar de Mendoza.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo