Liga
Sergio Reyes
20/04/2017 - 08:40

Bolívar no pudo contener el ímpetu del Aviador y cayó en el Capriles

Hace seis partidos que Bolívar no conocía la derrota en el ámbito de la liga, y fue nada menos que frente al último de la tabla de posiciones, porque así llegaba el equipo aviador a este choque frente a los académicos. Rudy Cardozo aplicó la siempre letal ley del ex y le dio la victoria a su equipo por la mínima diferencia.

Rudy Cardozo le amargo la noche a los celeste en Cochabamba Foto: Diez

Luego de siete cotejos sin conocer de triunfos, Wilstermann rompió anoche la mala racha al imponerse 1-0 a Bolívar, en duelo reprogramado de la octava fecha del certamen Apertura 2017 y que se jugó en el estadio Félix Capriles ante una gran cantidad de público.

A lo largo del compromiso, Wilstermann y Bolívar protagonizaron un encuentro electrizante y con varias opciones de gol.

El Rojo se manifestó temprano, a los 7 minutos, con un centro de Gabriel Ríos y que Marcelo Bergese no supo resolver ante la aparición de Luis Gutiérrez, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Bolívar también tuvo sus opciones de gol con Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro, un letal tridente que en este lance no consiguió vulnerar el arco de Raúl Olivares.

En el complemento, el Rojo entró como un aluvión y puso contra las cuerdas a la Academia.

A los 2', un centro de Bergese  no llegó a ser concretado por Ríos, quien cabeceó sin dirección y por encima del arco de Dituro.

Con la misión clara de conquistar las tres unidades, Wilstermann se volvió protagonista y a los 4' Rudy Cardozo, tras pase de Cristian "Pochi" Chávez, inquietó a Dituro con un fuerte remate.

Bolívar tuvo a los 5' la réplica en los pies  de Ronald Raldes, quien desperdició un centro de Arce y mandó el balón encima del travesaño. 

Casi de inmediato, el Aviador anotó la única conquista del compromiso. Sobre 6', Cristhian Machado recuperó un despeje corto de Dituro y una sucesión de centros de Ríos y Morales desde las bandas culminó con la resolución de Cardozo (1-0).

Luego del baldazo de agua fría, los celestes se fueron con todo al arco de Wilstermann, pero un conjunto de imprecisiones y errores en la última línea privaron a Bolívar de escaparse en la cima del campeonato.

En esta etapa, el juez Gery Vargas no cobró dos claros penales para el Rojo cometidos sobre Bergese y Luis Carlos Cabezas. En contrapartida, repartió varias cartulinas amarillas a los jugadores del cuadro local por reclamar.

Al final, Wilstermann volvió al triunfo tras más de dos meses y dejó el fondo dela tabla, llegando a ocupar la novena posición con 11 unidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo