Champions
Sergio Reyes
20/04/2017 - 08:04

Mónaco vuelve a la élite de la Champions

Mónaco vuelve a instalarse entre los cuatro mejores equipos de Europa luego de 13 años gracias a su victoria por 3-1 sobre Borussia Dortmund, para firmar un global de 6-3 en los cuartos de final de la Champions League.

El colombiano Radamel Falcao festeja el segundo gol del Mónaco que se metió 13 años después en una semifinal de Campions

El equipo del principado había hecho el daño inicial en el encuentro de ida, en Alemania, y este miércoles terminó por liquidar a su rival en el Stade Louis II. El local completó su trabajo durante los primeros 16 minutos, a partir de la larga escalada que no encontró oposición de Benjamin Mendy pocos metros delante de la mitad de la cancha, que derivó en un remate desde afuera del área y generó el rebote de Roman Buerki. Su rebote fue inoportuno y salió al medio, sitio en el que estaba Kylian Mbappé para empujar al gol a los 2'.

Nuri Sahin reventó el travesaño con un espectacular tiro libre, pero los germanos vieron ahogados su grito. Poco más tarde, los de Leonardo Jardim volvieron a perforar el sector izquierdo y el centro de Thomas Lemar encontró la cabeza del colombiano Radamel Falcao, quien con el parietal derecho cabeceó sin marca y no perdonó. Raphael Guerreiro tuvo la chance del descuento a los 39', aunque su disparo por la izquierda salió tímido y sin riesgo.

Con gran ambición salió el Dortmund en el complemento y encontró rédito rápidamente a través del ingreso del incisivo Ousmane Dembelé, quien ganó a pura velocidad y habilidad por la derecha, desbordó y sirvió para que Marco Reus la colocara con calidad y le diera vida a su equipo.

Monaco, con un planteo bien ordenado, una banda izquierda que lastimó con sus avances y el poderío en ataque del Tigre Falcao más su joyita de 18 años, Mbappé (3 goles de los 6 de su equipo en la serie), le dio continuidad a su aventura por la Liga de Campeones y se ilusiona con extenderla en busca de una actuación histórica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo