Copa Libertadores
Sergio Reyes
19/04/2017 - 09:15

Punto que reencamina la ilusión de clasificación

Valioso empate que cosecho el equipo atigrado en su visita al Estadio Nacional de Lima ante el Sporting Cristal sin apertura de marcador, el cuadro nacional estuvo acertado en su propuesta táctica y sacó redito de la ineficacia de su rival; pero cuando se necesitó, Vaca fue el cerrojo para el arco gualdinegro.

Chumacero fue uno de los más destacados en el empate ante Cristal

El partido como tal tuvo pocas emociones en ambas porterías, el equipo peruano se estrelló con un planteamiento siempre ordenado, con todo el equipo visitante en función de marca y muchos jugadores aglomerados en defensa.

Se sintió demasiado la ausencia de Pablo Escobar, los atigrados apenas contaron con dos llegadas en materia ofensiva una en el primer tiempo con el cabezazo de Wayar que despejó el arquero de Cristal y sobre el final del partido con la llegada a fondo de José Luís Chávez que mando un centro retrasado para la llegada de Pedrozo que remató muy alto, desperdiciando una gran chance.

El arquero Daniel Vaca fue la figura del partido. El experimentado portero fue un cerrojo en la última línea del equipo nacional, en especial en el segundo tiempo, cuando el Sporting Cristal tuvo las jugadas más claras. El portero boliviano se encargó de ahogar el grito de gol.

La labor del arquero comenzó temprano en el complemento, cuando a los 47 minutos sacó un remate de Cristian Ortiz. A los 59’ y 60’ descolgó dos centros que llevaban peligro sobre su puerta, lo que tranquilizó a la zaga atigrada que también cumplió con una buena faena.

El cruceño también dio muestras de su solvencia a los 69’ y 71’, otra vez en el juego aéreo, por donde los peruanos intentaron hacer daño y no lo lograron. La experiencia de Vaca también se puso de manifiesto a la hora de parar el juego;  enfrió a los locales cuando presionaban en busca del tanto de la victoria.

César Farías, director técnico de The Strongest, reconoció anoche que fue el peor partido de su plantel en cuanto a la tenencia de pelota, pero destacó el orden táctico de su equipo, lo que marcó la diferencia para conseguir un punto como visitante ante Sporting Cristal.

"Teníamos que aprender a jugar como visitantes porque en casa nos hacemos fuertes. Hoy teníamos que saber defender y las cosas salieron bien,  el equipo de Copa tiene que tener facetas y hoy demostramos que se puede jugar de visitante, una deuda que tenía el equipo. Tenemos el mejor gol diferencia,  es alto y ahora tenemos dos juegos en casa” concluyó el estratega atigrado después del partido.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo