Copa Libertadores
Sergio Reyes
18/04/2017 - 08:20

Farías anticipa una difícil visita en el Nacional de Lima

“Es un equipo rápido que predomina el balón al piso ”Chemo del Solar” es un técnico experimentado que conoce muy bien al jugador peruano y será un rival complicado como todos los que formamos parte del Grupo 2 de la Copa Libertadores”, apuntó el entrenador atigrado después de que su equipo realizará el reconocimiento del escenario deportivo donde enfrentará al Sporting Cristal esta noche a las 20:45 HB.

Cesar Farías antes del viaje a Perú

En lo futbolístico, el cuadro atigrado levantó cabeza en los últimos dos encuentros luego de las tres derrotas consecutivas que tuvo (ante Santos por la Copa y frente a Universitario y Bolívar por la Liga), además del golpe emocional que significó la muerte del mentor del técnico Farías, el profesor Lino Alonso.

A este partido los de Achumani llegan disminuidos, ya que   tres de sus habituales titulares no podrán ser parte del lance,  entre ellos el capitán y referente Pablo Escobar, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla frente a Santos la anterior jornada. Wálter Veizaga, por expulsión, y Marvin Bejarano, por lesión, tampoco podrán ser tomados en cuenta.

Estas bajas obligaron al cuerpo técnico a modificar el sistema.  Farías ensayó con línea de tres zagueros y dos laterales, no como en los primeros cinco partidos de la Libertadores, cuando jugó con cuatro hombres en ese sector.

En cuanto al sustituto  de Escobar, dos eran los candidatos: Fabricio Pedrozo y Rodrigo Ramallo, pero no ocuparán la posición del capitán, que es el jugador libre que tiene The Strongest delante de  la línea de volantes. El delantero que ingrese deberá acompañar a Matías Alonso y también replegarse  para defender.

Mientras que los peruanos llegarán  con todo su potencial a este partido. Según medios de ese país el equipo cervecero tiene la mirada totalmente volcada a la Copa Libertadores, muestra de esto fue que el pasado viernes en su partido ante Alianza Atlético, el técnico José del Solar dio descanso a Carlos Lobaton, Josepmir Ballón y Gabriel Costa. Los tres serán titulares esta noche.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo