Selección Argentina
Sergio Reyes
13/04/2017 - 08:38

Sevilla frena en seco a la AFA y le manda un mensaje a Sampaoli

Tras la salida de Edgardo Bauza, el camino de Jorge Sampaoli a la selección argentina parecía allanado, sin embargo, su actual club, el Sevilla, emitió un comunicado rechazando una eventual reunión del entrenador con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Jorge Sampaoli cuando dirigía a la Selección Chilena en la Copa América de Chile 2015

"El Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos", afirmó el equipo español en un comunicado.

El equipo español “consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador Sampaoli proceda a la ruptura contractual”, señala parte del comunicado.

El cuadro sevillano, que fichó esta temporada al exentrenador de la selección chilena, recordó que Sampaoli tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2018, y advirtió que sería "inaceptable" que Tapia se reúna con el entrenador.

A cuatro fechas del final de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, Argentina se quedó sin timonel tras el despido el lunes de Edgardo Bauza, quien apenas duró ocho encuentros en el banquillo. La selección marcha quinta en la tabla, en el puesto de repechaje, y la AFA fijó la mira en Sampaoli para enderezar el barco y buscar la clasificación a Rusia.

Mientras tanto, Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo ayer que Sampaoli “tiene capacidad” y que le desea “lo mejor” en caso de tomar el cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo