Champions
Sergio Reyes
12/04/2017 - 17:55

Dortmound no sale del trance y cae en casa ante el Mónaco

Los jugadores del Borussia Dortmund, tal vez aún afectados aún por el impacto del atentado al bus en el que se desplazaban el martes al estadio, salieron al campo con ganas pero con nervios. En los primeros minutos fueron desacertados en los cierres y hasta el minuto 10 se acercaron por primera vez al arco rival, un remate desviado de Aubameyang.

Jugadores del Mónaco celebrando el triunfo en Alemania

Mientras Mónaco, mejor acomodado en el campo, avisaba al minuto 11 en una buena llegada de Lemark que acabó en un remate por encima del travesaño y circulaba con comodidad por las bandas. Así, en una llegada por la izquierda, se dejó caer el chico Mbappé y el juez cobró penalti: fue Fabinho al cobro y la envió por fuera. Increíble el fallo.

Por fortuna hubo revancha para los del Principado, que abrieron la cuenta al 18 en un centro fenomenal de Lemar que le rebotó en el cuerpo a Mbappé, quien estaba en claro fuera de lugar. Daba igual pues Mónaco se reportaba con su primer gol de visitante, un detalle definitivo en Champions.

Mónaco: minuto 33’, centro de Raggi y Bender, por tratar de obstaculizar la llegada de Falcao, la metió en propia puerta.

A los 56’ llegó el premio para un local animado por su ferviente público: una acrobática jugada de Aubameyang para dejársela a Kagawa, quien falló el primer remate, con tan buena suerte que apareció Dembélé para embocarla sin oposición.

El estadio ardía y el acoso del Dortmund era incesante. Un error de Bernardo Silva en el duelo con Guerreiro por poco enloquece a la gradería y el tiro libre que provocó Touré, al 66’, sólo Moutinho pudo salvarlo a tiempo. Sufría el Mónaco, desconocido en la segunda etapa.

Pero vendrían más goles: con el Dortmund jugado, apareció una contra feroz de Mbappé, quien se robó un apelota en ataque y definió perfecto, arriba, para el 3-1 parcial. Y Kagawa volvió a descontar al 83, en otra salida rápida que invitó a la ilusión. En los últimos minutos Aubemayang, Démeblé y el local todo se fue encima, el primero tuvo el 3-3 en el minuto 90 y los zagueros del Mónaco fueron héroes.

El triunfo impulsa al Mónaco y obliga a Dortmund a una hazaña en la vuelta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo