Champions
Sergio Reyes
11/04/2017 - 17:36

La Juventus aplasta al Barcelona

En una extraordinaria actuación del argentino Paolo Dybala, La Juventus de Turín logró un resultado amplió en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar al Barcelona por 3 goles a 0; dos goles los anotó el volante argentino y Giorgio Chiellini cerró la goleada de cabeza.

Paolo Dybala el gran artífice de la victoria de la Juventus ante el Barcelona

El jugador sudamericano adelantó a su equipo en el minuto 7 con un zurdazo desde dentro del área que sorprendió a Marc-André ter Stegen; después, en el 22, y con un remate desde fuera del área, hizo el segundo tanto del Juventus.

Pese al 2-0 el Barça parecía no estar tan lejos de poder marcar, estuvo cerca tras el gol bien anulado a Messi por fuera de juego de Suárez, o disparos lejanos del propio Messi o Iniesta sin mayor peligro.

En el minuto 55 del complemento un córner al segundo palo encontró a Chiellini que le ganó como si nada a Mascherano y remató de cabeza a gol.

Con la Juventus encerrada atrás, ya con el trabajo más que hecho, el Barça tuvo que estirar líneas pero lo hizo sin criterio. El 3-4-3 inicial se convirtió en el 4-3-3 tras el descanso, con la entrada de André Gomes como pivote y Sergi Roberto de lateral, pero no se plasmó ese cambio en el guión de juego.

Al final, ni de falta directa ni apelando a Sergi Roberto como en el Camp Nou, el Barça no tuvo de nuevo una buena noche. Tampoco Luis Suárez pudo ganar el pulso ni a Chiellini, en su reencuentro tras el mordisco del Mundial que le conllevó cuatro meses de sanción al '9' blaugrana.

El equipo 'bianconeri' lleva un invicto de 22 partidos europeos en el Juventus Stadium (trece victorias y nueve empates) y ya son 22 duelos con trece triunfos. Tampoco ha sido capaz este Barça, que llegaba crecido por esa remontada y el 6-1 ante el PSG en el Camp Nou, de ganar a la 'Vecchia Signora' en Turín. No ha ganado nunca, tampoco esta vez fue la ocasión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo