Liga
Sergio Reyes
10/04/2017 - 12:28

Nacional sorprende a Oriente y lo aleja de los punteros

Duro revés recibió Oriente Petrolero en su vista al Víctor Agustín Ugarte, terminó derrotado ante Nacional (3-1) y frenó en seco el buen andamiaje que había logrado en este campeonato Apertura.

Sanguinetti y la celebración del segundo gol de Nacional ante Oriente Petrolero Foto: APG

Porozo, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Carlos Enrique Áñez y Luis Rodríguez, que pese a estar poblada siempre encontraron un resquicio para llegar al arco de Galindo.

Los potosinos tuvieron su premio a los 10 minutos. Paniagua aprovechó bien un tiro libre ejecutado por Sanguinetti desde la derecha. El cabezazo del paraguayo hizo que el balón choque en el horizontal antes de ingresar al arco de Galindo. Fue el 1-0.

Cuatro minutos después (39′) llegó el segundo del local. Sanguinetti puso el 2-0 tras una serie de toques que nació en la banda izquierda de los refineros. Con este marcador se fueron al descanso.

A los 60 minutos el técnico local Carlos Fabián Leed ordenó el ingreso de Enso Pérez en lugar de Dustin Maldonado. La variante le dio resultado, ya que en el primer balón que le llegó lo controló y con un toque preciso dejó solo a Paniagua para que anote el 3-0. García se lanzó al piso pero ya era demasiado tarde.

El gol del descuento llegó a los 74 minutos por medio de Algarañaz, que tras un buen pase entre líneas de Lizio venció a Ruth para el 3-1.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo