Aniversario
Sergio Reyes
08/04/2017 - 12:32

El decano del fútbol profesional está de fiesta

En compañía de algunos de sus más representativos jugadores el club The Strongest festejó anoche con un festival y verbena sus 109 años, con el recuerdo del 8 de abril de 1908.

El primer equipo atigrado, que fue fundado el 8 de abril de 1908 con el nombre de The Strongest foot ball club

Luis Galarza, Miguel Angel Gariazú, Rolando Vargas, Juan Carlos Paz García, Mario Ortega, Eliseo Ayaviri, Uber Acosta entre otros y la hichada gualdinegra.

En medio de fuegos artificiales, el presidente del club, César Salinas, hizo un reconocimiento a los jugadores representados por el capitán Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca, además del entrenador César Farías.

“Esta camiseta obliga e invita a no desistir nunca, eso viene por la historia de las personas que están sentadas aquí. Lo único que intentamos es seguir esa tradición y defenderla como tiene que ser”, comentó el capital aurinegro.

Farías también agradeció por lo vivido el tiempo que está en el país y al frente del equipo atigrado, deseando mejores días para el balompié boliviano que requiere el trabajo de todos.

Para el deleite de los presentes, el cantautor Manuel Monroy Chazarreta estrenó la nueva canción aurinegra, denominada “24 de diciembre”, en recuerdo a la corona obtenida el 2016 frente a Bolívar. 

También fue objeto de reconocimiento la familia de Raúl “Chupa” Riveros, el hincha número uno de The Strongest, que el 30 de agosto de 2006 falleció. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo