Ranking FIFA
Sergio Reyes
08/04/2017 - 12:06

La victoria sobre la albiceleste catapulta a Bolivia

La victoria ante Argentina tiene un peso muy grande en el contexto internacional y logró que la Selección Boliviana de Fútbol escale hasta el puesto 74 del ranking que controla la FIFA, con lo que ascendió 23 peldaños tras jugar las fechas décima tercera y cuarta de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La selección boliviana ya eliminada será juez de otras que buscan ir a Rusia 2018

El seleccionado boliviano en la fecha 13 perdió contra Colombia por 1 a 0 en Barranquilla, mientras que le ganó a Argentina en la jornada 14 por 2 a 0, el encuentro su jugó en la ciudad de La Paz.

La tabla es liderada por Brasil, el segundo puesto le corresponde a Argentina, en tanto que Alemania es tercera, entre los seleccionados sudamericanos la cuarta ubicación le corresponde a Chile, seguida por Colombia, mientras que Uruguay baló seis escalones y está en el casillero número 15.

Más abajo se ubicó Perú en el puesto 17, Ecuador es número 25, Paraguay 38, Venezuela se posesionó en el lugar 58, seguida de Bolivia que alcanzó el escalón 74. La posición boliviana invita al cuerpo técnico comandado por Mauricio Soria a seguir trabajando para las siguientes fechas, en la décima quinta enfrentará a Perú y posteriormente a Chile, de visitante y local respectivamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo