Liga
Sergio Reyes
05/04/2017 - 23:40

Cuatro fueron pocos para un Bolívar arrollador ante el Tigre

Con Ronnie Fernández como director de orquesta, Bolívar tocó una sinfonía de buen fútbol para someter por goleada a su tradicional rival The Strongest por 4 goles a 1. Fernández abrió el marcador a los 8’, Arce anotó a los 44’, en el segundo tiempo sorprendieron: Prieto a los 57 y Fernández a los 59´. El único gol "atigrado" lo anotó Chumacero a los 92.

El delantero debuto en clásicos con un doblete Foto: Diez

La gran actuación del ariete chileno fue clave en la goleada de los de Tembladerani (4-1), que se tomaron con creces la revancha de la última derrota sufrida el año pasado para Navidad. Esa caída (1-2) a manos del Tigre le costó el título a los de Beñat San José.

Bolívar decidió cederle terreno a los aurinegros para aplicar el contragolpe y funcionó, Juan Carlos Arce generó el primer gol con pase en diagonal a Edhemir Rodríguez que levantó para el cabezazo certero del chileno Ronnie Fernández, que anotó el primero a los 8’.

A los 35’ Raldes se fue al ataque y habilitó al Conejo para el segundo; pero el gol no subió al marcador por un supuesto fuera de juego. Bolívar durante los siguientes cinco minutos generó dos opciones muy claras, con Arce y Ferreira, que remataron a quemarropa contra Vaca que atajó ambos disparos.

Sobre el final del primer periodo, Fernández trepó desde la derecha y filtró el pase en diagonal rasante para habilitar a Arce. el Conejo encaró y definió a la izquierda del meta atigrado.

En una incursión celeste, Chumacero no pudo dominar el balón en un despeje de Martelli y perdió el balón ante Prieto que remató de larga distancia al ángulo izquierdo de Vaca (56’).

El Tigre intentaba digerir la nueva caída, pero un error de Valverde permitió a Fernández recuperar el balón y rematar desde la derecha para colgar a Vaca que estaba adelantado. 0-4 en el marcador y los celestes sellaban la goleada con anticipación.

El partido moría y Diego Bejarano pudo mandar el pase a Chumacero que ingresó por derecha para rematar al palo izquierdo de Dituro y anotar el gol del honor.

Así Bolívar suma 21 unidades en el apertura y mira a todos desde arriba, mientras que los atigrados suman su tercera derrota del torneo y segunda de manera consecutiva. En el historial liguero los académicos llegaron a 84 victorias ante las 51 de su rival de siempre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo